Interglossa participa en el III Networking para empresas de traducción en Barcelona
Aunque mayo ha sido un mes de muchísima actividad y trabajo, el pasado jueves 23 de mayo hicimos un hueco en nuestra agenda para asistir al III Networking para empresas de traducción, organizado por ANETI, la Asociación Nacional de Empresas de Traducción, de la que Interglossa forma parte.
El encuentro quería analizar los numerosos cambios por los que está atravesando la industria de la traducción con la irrupción de la inteligencia artificial; compartir inquietudes y soluciones; y fomentar nuevas colaboraciones entre las empresas del sector.
Traducción automática, posedición y estrategia
La tarde comenzó con una presentación a cargo de Gokhan Dogru, quien ofreció una visión detallada sobre los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial en el campo de la traducción.
Gokhan exploró cómo las tecnologías emergentes están revolucionando nuestra forma de trabajar, automatizando tareas, lo que nos permitirá centrarnos en la gestión de proyectos multilingües, la coordinación de equipos y la supervisión de la calidad.
A continuación, Noèlia Hurtado compartió estrategias para vender valor en la era de la tecnología. Noèlia subrayó que, a pesar de los avances tecnológicos, la creatividad, el conocimiento cultural o la capacidad de comprender las necesidades de los clientes siguen siendo elementos insustituibles, y presentó estrategias efectivas para que las empresas del sector podamos vender un valor añadido significativo.
Tras una pausa, durante la cual tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con muchos colegas y conocer a nuevos profesionales, Ariana López Pereira se centró en la posedición, una práctica cada vez más común en las empresas de traducción. Ariana explicó sus fundamentos y cómo las empresas podemos integrarla de manera eficiente en sus procesos.
Los temas abordados reflejaron las preocupaciones actuales y las expectativas futuras de la industria, ofreciendo consejos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que trae consigo la evolución tecnológica.
Networking y cena
En definitiva, el evento fue una fantástica oportunidad para compartir experiencias e inquietudes con otros compañeros de nuestra industria. Nos gustó mucho el ambiente de compañerismo que se respiró entre empresas competidoras, lo que facilitó el diálogo, el intercambio de ideas y enriqueció aún más las conversaciones.
Para cerrar la jornada, nos fuimos de cena, en la que también celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Eloísa. Fue una noche de buenos momentos.
Este tipo de eventos nos recuerdan la importancia de estar al día con las tendencias de la industria y la valiosa red de apoyo que tenemos entre los compañeros del sector. ¡Nos vemos en el próximo encuentro!